lunes, 13 de abril de 2009

PARIS DAY 1

Llegamos en un vuelo de DELTA Airlines a las 8 am tuvimos muchisisima suerte de que todo estuviera en orden es decir a las 8 am estábamos bajando del avión y a punto de tomar un taxi al hotel.

El hotel es el Hotel du Donjon ubicado en el barrio de Vincennes, un barrio muy lindo y muy seguro en donde está el Castillo medieval de Vincennes así como el bosque. Si vas en taxi del aeropuerto son alrededor de 40 euros. Si vas en metro en este barrio termina la linea 1 del Metro en la estación Chateau de Vincennes, también esta el RER de la linea A.

En fin, llegamos a tiempo nos fuimos al hotel y bueno aquí el dueño se portó increíble ya que la habitación te la dan hasta las 3 pm pero como eran las 9 am y nos vió con una cara espantosa de cambio de horario (de Mex a Europa son 7 horas de diferencia hacia adelante) además de que muy probablemente olíamos mal jaja. Muy amablemente nos dió la habitación en ese momento.
El hotel está en temporada baja a 70 euros por persona + 6.50 euros el desayuno. Pero a la vuelta del hotel hay una Patisserie que por 5 euros te dan una baguette y un café.

Así que después de bañarnos, desayunar y medio desempacar nos dormimos 4 horas.
A la 1 pm estabamos listos para turistear.

Primero fuimos a la estación del RER a comprar los boletos del metro, te dan 10 por 11,50 euros y nos montamos en la línea 1 del metro en la estación Berault para llegar a la estación de Chatelet y tomar la linea 4 para la estación St. Michel. De ahí nos fuimos caminando hasta los Jardines de Luxemburgo (PRIMER SITIO TURÍSTICO) que llegas bajándote de la estación St. Michel y caminando derecho derecho. Que les puedo decir de este bello parque rodeado de árboles y estatuas de antiguas reinas de Francia. Es excelente para sentarse y contemplar a la gente o leer un buen libro o tener una rica conversación con un café que previamente compraste en el Starbucks de St. Michel. La entrada a los jardines es completamente GRATIS.





Estuvimos un buen rato y entonces de los jardines nos fuimos caminando derecho hasta llegar al Pantheon. Este sitio vale la pena, es un monumento a los héroes de la revolución francesa aquí están enterrados Voltaire, Victor Hugo y Alejandro Dumas, además de que en su interior está el famoso Péndulo de Faucault, el utensilio que sirvió para comprobar que la tierra gira sobre su propio eje. Este lugar cuesta 8 euros por persona y OJO porque cierran a las 6 pm pero las taquillas terminan de vender a las 5:30 pm y en invierno es antes.

Es majestuoso y no mucha gente lo vé por falta de tiempo en sus itinerarios de los tours.




Salimos y nos fuimos caminando de nuevo a la calle de St. Michel y nos metimos a ya al final de la calle a una serie de callejones donde hay muchos restaurantes y tiendas de souvenirs, para finalmente toparnos de frente con la imponente Catedral de NotreDame de Paris.


Este lugar también es Gratis y pues en fin los vitrales, los altares y la inmensidad de esta catedral te anima a sentarte y meditar todo el tiempo que quieras.

Para entonces ya eran las 6 pm y aparte de anochecer pronto ya hacía bastante frío por lo que tomamos de nuevo el metro hasta la estación de Chateau de Vincennes. Saliendo si caminas 1 cuadra vas a encontrar unas pizzas que por 8 euros comes más que bien y queda exactamente frente al castillo.

En fin de aquí al hotel y a dormir que para ser el primer día estábamos muertos de caminar y necesitábamos un descanso. Pero si no tienen problema con esto pues que les digo que hay miles de opciones para la noche en París.



No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin