miércoles, 2 de junio de 2010

Manta para el calor! Manta for the hot days!!

La manta es un tipo de tela de algodón muy común en las regiones calurosas de latinoamérica. Es fresca, generalmente de color cremita o blanco y es ideal para los días en que el sol es muy fuerte. En México su uso es muy difundido, muchas marcas la comercializan con diseños modernos como Takasami una empresa de Guadalajara que estuvieron en la Expo mundial en China que acaba de pasar y fueron un éxito. Y claro las mujeres indígenas de muchas zonas del país tienen siglos utilizandola por cierto con unos bordados hermosísimos. Este vestidido me lo encontré guardado, hace mucho que lo compré pero no me lo había puesto nuuunca y ahora se volverá un must en mi closet para el verano. Soy maaaalaaa posando para las fotos, así que no se fijen eeeh.




Manta is a type of cotton fabric that is very common in the hot regions of Latinamerica. It's very fresh, generally white or beige, it's perfect for the hot sunny days. In Mexico is very used, modern style clothes like Takasami are sold in beautiful stores but also the ethnic women that have lived in this territory for centuries use this fabric in their clothes with beautiful patterns. I had this dress in my closet but have never use it. I think this summer will become a must for me.






12 comentarios:

:::::: dijo...

La manta es fresca, muy cómoda y bueno, ese diseño es precioso, Comadre, eres una chica guapísima.
Un beso enorme

Atelier Jurídico dijo...

Aló Ana;
Te ves muy linda, me gusta como le diste color con el collar, el cinturon y los zapaticos! Muy bonito el vestido, perfecto para el veranito =D
Saludos XOXO♥

cintya dijo...

Qué lindo vestido!!! Y la manta me encanta es super fresca y muy provinciana Ü... como dices que no eres fotogénica? si en todas tus fotos te ves lindísima Ü saludines!!!

Gaby de Modacapital dijo...

Ayyy es que hace tanto calor!!!! me encantó tu vestidito blanco ana, te ves estupenda , y me encantó la combinación, saludos y besitos!

Olaf dijo...

No entiendo por que no lo usabas, te ves bien bonita con ese vestido =)
Saludos!

Chamukiin dijo...

te ves lindisima!!! deberias usarlo mas seguido!!!
jejeje yo tambien adoro la manta aunque al parecer la manta no me adora a mi :( se me hace tan dificil combinarla... aunque tu encontraste la manera perfecta!!! de verdad te queda muy bien!!

saludos!! ^^

Sherin dijo...

THat is a really pretty dress. It looks so cool and perfect for summer! I really like the belt you've got on as well.

Lucy dijo...

que guapa, sencillo y bonito.

besos

Sailesina dijo...

aaa tu pelo esta super largo yo quiero el mio asiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :D

Anónimo dijo...

Se te ve muy fresca, nada más te faltó el bolso y lista para salir a divertirte, con estos calores esa es una elección excelente...

Saludos! (n_n)

Lorena ; dijo...

Q linda Anita
No puedo creer que tenias ese vestido tan lindo olvidado en el closet... no, no, no a sacarlo todo!

Puebla Chic dijo...

q bonita te ves!! y te vas soltando mas a la hora d la foto... oye por cierto... creo q el nombre en realidad es lino... manta signifca el tamaño de cuadrado q utilizan los indigenas para vestirse... me di a entender? saludos!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin