viernes, 10 de enero de 2014

Tepeapulco, Hidalgo México

Hola... hoy Viernes quiero platicarles como hay lugares en este país que a veces ni nos imaginamos y que están llenos de Historia y Belleza... fuimos a una boda a este pequeño pueblo en el Estado de Hidalgo... y quedé sorprendida para bien de la arquitectura e historia... claro que a los que vivimos en Guadalajara nos queda lejos y si no hubiera sido por la boda jamás hubiéramos ido a este lugar pero para los que sí viven cerca o en su recorrido a Puebla por el Arco Norte pueden tomarse un tiempito y desviarse les aseguro que van a comer la mejor barbacoa de hoyo que he probado en mi vida!!!!

I went to this  beautiful historic town on December beacause a friend of mine got married there... It was such a pleasent surprise to discover how many nice places Mexico has and for some of us are completely unknown... so if you like to see one of the first places where the Spaniards in 1519 visit when the Mexican Conquest took place you can come here and visit the Tepeapulco... It's very near to Mexico City... you can use the new Highway "Arco Norte" and take the exit "Ciudad Sahagún" from there is just 15 min away...

Have a Great Weekend!

Cómo llegar: Por el Arco Norte y se salen en Ciudad - Sahagún de ahí está como a 15 min.

Que lindo es México y cuántas cosas bellas tiene cada estado que ofrecer solo hay que buscar un poco más... les dejo la pág del gobierno municipal de Tepeapulco con un poco de historia muy interesante! El convento fue construido en 1530!... inmediatamente te das cuenta que este lugar fue de los primeros a los que llegaron conquistadores españoles por su cercanía con la Ciudad de México...

en fin que tengan un lindo fin de semana!!!














9 comentarios:

Martha Zuñiga dijo...

Hemoso lugar. Soy originaria de un pueblo parecido a ese aqui en Tamaulipas de calles empedradas y vida tranquila. Me encanta.
Martha Zuniga
www.dreamsandcoffeemoda.blogspot.com

Unknown dijo...

Hola Ana, me gusta mucho la fotografía de contrapicada de la iglesia. Ahora que veo este último post me doy cuenta que lo que hace especial a tu blog son estas secciones.Te contaré que un post que recuerdo a la perfección de tu blog fue cuando contaste tu historia de viaje a Europa. Creo que tengo cada letra grabada,por que además de dejarnos conocer un poco más de ti también de alguna manera nos mostraste Europa.

Y creo desde mi humilde punto de vista que justo tu opinión y experiencia algún lugar es algo que podrías explotar del blog. Yo sé que no siempre tenemos el tiempo- dinero para viajar sin embargo no sé, a mí me gustaría me contarás un poco más de Guadalajara donde comer, donde pasar la noche, 10 cosas para hacer.

No dejes de escribir. Un saludo!

ana dijo...

Hola Veroooooo muchas gracias por tu lindo comentario si pues es algo que me gusta mucho publicar en el blog pero como dices a veces no hay tiempo ni dinero... los posts de Guadalajara los retomaré ahora que el bebé está más grandecín y podemos ir los fines a darnos una vuelta... me has dado una buena idea ;) te mando un abrazo y gracias por tu comentario!!! buen fin de semana ;)

Lilith dijo...

Me encanto. Lástima que esté un poco lejos... Quiero vacaciones!!!
Hermosas todas tus fotos, ¿la boda fue en el convento? Compartenos fotos!! Y de tu outfit también. Te dejo un gran abrazo.

Sherin dijo...

The town is so beautiful. It looks like the perfect setting for a wedding.

ana dijo...

Hola Lilith no la boda no fue en el convento, el convento ahora funciona como oficinas de gobierno y locales y mi look siiii ya se pero no me tome fotos!!! Por mensis a la mera hora no me pude tomar fotos de mi look jaja

Clo by Clau! dijo...

Que bonito! Recuerdas que te platiqué que quería hacer posts de ese estilo mostrando los lugares que visitamos?, pues este año me propuse por fin hacerlos, es mi motivación para en primer lugar turistear en mi ciudad para que Cesarín vaya conociendo los lugares turísticos y 2 para mejorar en mi fotografía, a ver si me quedan tan lindos como los tuyos ;)

Saludos,
Clau!

Emilia dijo...

Ana yo tmb creo que cuando haces este tipo de post tu blog es otro me encanta la manera en que nos relatas las cosas y la invitación a conocer lugares maravillosos. Sigue así amiga sabes que tu blog es de mis favoritos
Saludos

Ernesto dijo...

Solo como comentario, soy de Tepeapulco (el lugar que mencionan en este post) y el convento no funciona como oficina de gobierno, es claro que es un convento antiguo, uno de los primeros en el Edo. de Hidalgo pero aun se ofician misas todos los días y todos los domingos para los habitantes del pueblo.... les recomiendo visitar www.parroquiadetepeapulco.mx para mas detalles. Saludos!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin