domingo, 25 de mayo de 2014

El Lago de los Cisnes... Ballet

Hola! hace unos días fui a ver el Ballet del Lago de los Cisnes al Teatro Diana... fue única fecha y yo nunca lo había visto... claro medio que te sabes la historia, reconoces todas las canciones y viste la película del Cisne Negro pero no había nunca visto el Ballet Completo... lo presentó el "Russian Classical Ballet" con la coreografía de M.I. Petipa y  L.I. Ivanov, esta vez no me tomé foto de mi outifit pero si iba bastante linda jeje tampoco tomé fotos del espectáculo porque no se me hizo de buen gusto y lo estaba disfrutando bastante... pero en el folleto que te dan viene la historia y se las quiero compartir... igual la conocen, igual no, igual como yo la conocían a medias o por partes... entonces aquí va...

Compositor Tchaikovsky

Ballet en 2 actos, 4 escenas

Primer Acto (Primera Escena)

El príncipe Sigfrido ha llegado a la mayoría de edad. La Reina, su madre, le entrega un arco, Al felicitar a su hijo, le recuerda que su infancia ha pasado y tiene que pensar en su boda. Mañana en el baile tendrá que escoger esposa. Atardece. Sigfrido ve a los cisnes que vuelan hacia el lago. Atraído por su belleza se va detrás de ellos.

Segunda Escena

Un lago en el bosque. Los cisnes, al salir a la orilla, se transforman en doncellas. Sigfrido baja su arco fascinado por la belleza de la reina de los cisnes. Odette le cuenta que las jóvenes son víctimas de un mago endemoniado, Rothbart, y solo la fuerza del amor y devoción  eterna pueden librarlas del maleficio. Sigfrido le declara su amor y lealtad eterna. Odette le advierte que si no mantiene su promesa, ya nadie podrá salvarlas. Pronto amanecerá. Los cisnes de nuevo se deslizan por el lago. Odette se despide de Sigfrido.




Segundo Acto (Tercera Escena)

En el castillo se celebra un gran baile. Las bellas jóvenes aparecen ante el príncipe una tras otra, pero ninguna de ellas le llama la atención. Sigfrido ha entregado su corazón a Odette. Sólo para obedecer a su madre el príncipe es amable con las invitadas del baile. El sonido de trompetas anuncia la llegada de nuevos invitados. Aparece Rothbar disfrazado de noble. Junto a él aparece su hija Odile. El príncipe se queda perplejo por el fuerte parecido entre Odette y Odile. Odile no le deja a Sigrfrido volver en sí: Le llama, le encanta, le seduce... El príncipe está tan atraído, que jura que la ama. ¡Desde aquel momento ella es su novia! Rothbart triunfa. Sigfrido no ha mantenido su promesa a Odette lo que significa que no hay amor, no hay devoción, no hya nada que pueda resistir a su poder. Sigfrido ve de nuevo el lago de los cisnes y, dándose cuenta de todo el horror del engaño que ha sufrido, corre hacia el lago en busca de Odette.




Cuarta Escena

Cae la noche. La orilla del lago. Odette cuenta a sus amigas la historia de perfidia de Rothbart y traición de Sigfrido. El príncipe aparece, pidiendo perdón. Sigfrido lucha con Rothbart. Su amor le da fuerzas para vencer al mago. Su amor le da fuerzas para vencer al mago pero... es demasiado tarde, Odette muere en sus brazos...



La elegancia de las bailarinas no tiene precio... me encantó porque es un cuento de hadas con princesas y vestidos hermosos... y los movimientos que las hace ver como verdaderos cisnes es un ballet maravilloso que si se presenta en sus ciudades no lo dejen de ver... Duró 2 horas y media con un intermedio de 20 minutos y en algunos momentos me cansaba pero ya saben salí y me sentía cisne jaja Buen Domingo a todos!!!

3 comentarios:

Propiedad Intelectual para Principiantes dijo...

Yo la ví una vez en Chapultepec, en el lago... fue una experiencia maravillosa!
qué padre que te diste el tiempo para asistir, a veces estos eventos pasan muy de largo para muchos. (:

Anónimo dijo...

Que bueno que te des tiempo de apreciar el arte del ballet!!!!

Saludos

Lorena dijo...

Lo mas cercana que he estado este ballet es la película la cual me pareció fabulosamente obscura.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin